Investigaciones previas sugieren que más de la mitad del peso perdido con una dieta baja en carbohidratos se recuperó en dos años y casi todo a los cinco años.

Para las personas que esperan mantener a raya los kilos con una dieta baja en carbohidratos, un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses puede brindar un poco de luz. El trabajo descubrió que la cantidad de peso que uno recupera se ve influenciada por la naturaleza y la calidad de tu dieta baja en carbohidratos.

Conoce más: ¿Cómo elegir los carbohidratos que debes incluir en tu dieta?

Las personas cuyas dietas bajas en carbohidratos enfatizaban proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad provenientes de cereales integrales y otros alimentos saludables de origen vegetal tenían probabilidades de recuperar la menor cantidad de peso.

Por el contrario, las personas que comían más proteínas y grasas de origen animal, así como carbohidratos refinados, tenían más probabilidades de recuperar peso.

Los investigadores hallaron que las personas que tenían obesidad y seguían una dieta saludable baja en carbohidratos de forma más estricta experimentaron un aumento de peso de 1.63 kg menos, en comparación con las personas que no hicieron ningún cambio en su dieta.

 

Fuente: Medical News Today