Existen algunos tipos de cirugía de cataratas y el mejor procedimiento para ti dependerá del tamaño y la ubicación de la catarata.
Conoce más: ¿Cuáles son los 3 tipos de cataratas que existen?
Tales tipos incluyen los siguientes:
- Facoemulsificación: a veces llamada facocirugía de cataratas con pequeña incisión, este es el tipo más común de procedimiento de extirpación de cataratas. Se inserta en el ojo un dispositivo que vibra a alta velocidad a través de una pequeña incisión. Este dispositivo emite ondas de ultrasonido que ablandan y rompen cuidadosamente el cristalino, para que pueda retirarse mediante succión. Después, se puede insertar una lente artificial en el ojo. Es posible que sólo se requiera un punto (o ninguno) para cerrar la herida.
- Cirugía de cataratas extracapsular: este procedimiento es similar a la facoemulsificación, pero se realiza una incisión más grande para que el cristalino se pueda extraer en una sola pieza. Es posible que se requieran varios puntos o suturas para cerrar la herida. La curación es generalmente más lenta que con la cirugía de cataratas con incisión pequeña y pueden presentarse complicaciones como el astigmatismo.
- Cirugía de cataratas intracapsular: Se puede extraer todo el cristalino y su cápsula a través de una gran incisión. Este método suele reservarse para cataratas grandes o traumatismos oculares, y puede provocar más complicaciones y una curación más lenta que las cirugías que involucran una incisión más pequeña.
- Cirugía de cataratas con láser: utiliza un láser de femtosegundo, que produce una imagen ampliada de alta resolución con un dispositivo de tomografía de coherencia óptica (TCO) incorporado. El láser crea una incisión, el cristalino se rompe en pedazos pequeños y se inserta una pieza de faco para eliminar los fragmentos del cristalino. Posteriormente, se puede implantar una nueva lente intraocular.
Fuente: Very Well Health