Los cánceres de huesos son tumores de células anormales de huesos y cartílagos que pueden diseminarse a otros tejidos y órganos. Pueden desarrollarse a partir de cualquiera de las células óseas. Existen muchos tipos de cáncer de huesos, siendo los más comunes el osteosarcoma, el sarcoma de Ewing, el condrosarcoma y el cordoma.

Conoce más: 9 síntomas que pueden indicar cáncer en los huesos

Asimismo, existen algunos tipos de cáncer poco comunes que pueden desarrollarse en el tejido óseo. Éstos incluyen:

  1. Fibrosarcoma. Comienza en las células formadoras del tejido conectivo. Crece con mayor frecuencia en los tejidos blandos en adultos de mediana edad. Puede crecer en las piernas, los brazos y la mandíbula.
  2. Tumor óseo de células gigantes. Es un cáncer de las células que se alimentan de huesos (osteoclastos) y también se denomina osteoclastoma. Con mayor frecuencia, los tumores benignos de células gigantes se forman en los extremos de los huesos largos de los brazos y las piernas. Se desarrollan en personas entre 20 y 30 años. Pueden destruir el tejido óseo cercano y reaparecer después de la cirugía. Rara vez se diseminan a otras partes del cuerpo.
  3. Osteoblastoma. Es un cáncer de las células formadoras de huesos. Dicho tumor reemplaza el tejido óseo con una forma más débil llamada osteoide. El osteoblastoma se desarrolla con mayor frecuencia en la columna de adultos jóvenes y de mediana edad. Es de crecimiento lento y rara vez se propaga hacia otros órganos.
  4. Sarcoma pleomórfico óseo indiferenciado de alto grado. Es un tipo que suele crecer en los tejidos conectivos y es poco común en los huesos. En el hueso, normalmente afecta la pierna (generalmente alrededor de las rodillas) o los huesos del brazo. Es más común en adultos mayores y de mediana edad. Generalmente se propaga hacia áreas cercanas. En ocasiones, se disemina a partes distantes del cuerpo. Anteriormente se conocía como histiocitoma fibroso óseo maligno.

 

Fuente: Very Well Health