En las personas con epilepsia, la fase auditiva de una convulsión a veces se describe como etapa preictal. Puede tener lugar segundos, minutos o hasta una hora antes de una convulsión. Algunas personas presentan síntomas de aura convulsiva, como cambios visuales o náuseas, antes de experimentar una convulsión.
Los efectos de un aura convulsiva pueden parecerse a la fase ictal posterior (también descrita como fase convulsiva) de la convulsión, pero no siempre es así.
Conoce más: Epilepsia y ansiedad, ¿cuál es su conexión?
Se cree que un aura convulsiva es ocasionada por un cambio en la actividad cerebral que precede a una convulsión. Si tienes convulsiones recurrentes debido a la epilepsia, quizás comiences a notar un patrón de síntomas de aura. Puede resultar útil hablar sobre tu aura con tu proveedor de atención médica. Aunque a menudo es difícil evitar que una convulsión progrese una vez que ha comenzado la fase de aura, es posible que puedas tomar medidas para evitar lesiones o efectos dañinos cuando sientas que estás experimentando un aura convulsiva.
Fuente: Very Well Health