La tendinitis de Aquiles es una inflamación del tendón de Aquiles, que es el tendón grande con forma de cordón que une la parte posterior del hueso del talón con el músculo de la pantorrilla.
La afección ocasiona dolor o ardor en el tendón justo encima del talón. También es común que se presenten una leve hinchazón y rigidez matinal del talón y la pantorrilla.
Conoce más: Alargamiento percutáneo del tendón de Aquiles, ¿para qué lo realizan los médicos?
Cabe destacar que la tendinitis de Aquiles suele deberse a un uso excesivo de este tendón, como por ejemplo, al correr largas distancias. Usar zapatos que no te quedan bien, no calentar los músculos de la pantorrilla antes de practicar ejercicio o tener artritis también pueden contribuir a la tendinitis de Aquiles.
En casos raros, el tendón de Aquiles puede romperse. Esto suele ocurrir durante una actividad física vigorosa cuando el pie gira de forma repentina (como en el baloncesto o el tenis). Además del dolor intenso en el talón, algunas personas informan que escuchan un sonido de «chasquido» o «tronido» cuando el tendón se desgarra.
Fuente: Very Well Health