Condrosarcoma
El condrosarcoma es un cáncer de hueso que comienza en el cartílago, con mayor frecuencia en el cartílago de la pelvis, la parte superior de la pierna y el hombro. También puede dar inicio en los brazos, la tráquea, la laringe, la pared torácica, las costillas o el cráneo.
Estos tumores se desarrollan principalmente en adultos de 40 años o más, y se vuelven más comunes con la edad avanzada. Es el segundo cáncer de hueso primario más común a nivel general. Usualmente, es un tumor de crecimiento lento. No obstante, a veces puede ser agresivo y extenderse hacia otras partes del cuerpo.
Conoce más: 4 tipos de cáncer poco comunes que se desarrollan en los huesos
Cordoma
Un cordoma es un tipo muy raro de cáncer óseo. Concretamente, se desarrolla en los huesos de la columna, generalmente en la base de esta última o en la base del cráneo.
Es más común en adultos de 30 años o más y parece desarrollarse aproximadamente con el doble de frecuencia en hombres que en mujeres. Rara vez se manifiesta en niños y adolescentes.
Los tumores de este cáncer suelen crecer lentamente y rara vez se diseminan hacia otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden reaparecer si no se eliminan por completo.
Fuente: Very Well Health