Obesidad y nutrición, Salud Mental
Los padres muchas veces no la tienen fácil con la crianza de los hijos, sobre todo si estos son adolescentes y es más difícil aun cuando se trata de llevar una vida saludable.
La Academia Americana de Pediatría recomienda una serie de acciones para que los adolescentes tengan una vida saludable:
• Bebidas azucaradas: A este tipo de bebidas se les debe conservar solo para ocasiones especiales. Además se deben consumir por lo menos dos porciones de frutas y vegetales al día.
• Comida saludable: La dieta de los adolescentes (y de hecho la de cualquier persona) debe estar enfocada en la comida saludable con porciones que vayan de acuerdo al sexo y la edad, además de practicar ejercicio de forma regular.
• Televisión y videojuegos: Pueden ser bastante divertidos, pero hay que limitarlos a dos horas al día, esto le dará tiempo a los adolescentes de realizar actividades al aire libre y de hacer algún tipo de deporte o ejercicio.
• Ayudar a los demás: Hacer trabajo comunitario o ayudar a amigos que se encuentren deprimidos, estén pasando por una situación difícil o sean víctimas de bullying ayuda a los adolescentes a estar en contacto con las necesidades de los demás.
• Lidiar con el estrés: Hay formas saludables para hacer frente al estrés como escribir un diario en el que se expresen pensamientos y sentimientos en forma de desahogo, también se puede platicar con un ser querido e incluso hacer ejercicio.
• Novios: Durante esta etapa los adolescentes comienzan a salir con sus novios, sin embargo los padres deben tener cuidado de ser demasiado críticos de las parejas que elijan sus hijos, el respeto es la clave.
• Manejar: Cada año vemos como las cifras de adolescentes en edad de manejar (los permisos se pueden sacar desde los 16 años) muertos en accidentes de tránsito va subiendo, es por eso que se deben establecer límites y reglas como el uso de cinturón de seguridad y no mandar mensajes de texto mientras se conduce, y por supuesto advertirles sobre los riesgos de conducir y beber alcohol.
Vía: Health Library