Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania determinó que agregar un aguacate a la dieta diaria podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (colesterol de baja densidad) en el organismo y reducir el riesgo de sufrir un infarto.
El aguacate es conocido por sus altos contenidos en nutrientes y en ácidos grasos, de hecho estudios previos han sugerido que el aguacate es una comida que ayuda a combatir el colesterol.
Para el estudio fueron analizadas tres dietas diferentes, todas bajas en colesterol: una fue una dieta baja en grasas que consiste en un 24 por ciento de grasa y dos dietas con grasa moderada, es decir un 34 por ciento de grasa. Las dietas de grasa moderada eran casi idénticas, mientras que la dieta baja en grasas incluyó un aguacate Hass al día mientras que las otras dietas utilizaron una cantidad comparable de aceite de ácido oleico (como el aceite de oliva) para igualar el contenido de ácidos grasos del aguacate.
Fueron estudiadas 45 personas con sobrepeso entre los 21 y 70 años a los que se les aplicaron estas dietas que fueron seguidas por cinco semanas cada una. Las tres dietas mostraron una reducción significativa de colesterol malo (colesterol de baja densidad) y de colesterol en general, sin embargo los participantes que mostraron una pérdida más alta de colesterol malo (colesterol de baja densidad) fueron aquellos que siguieron la dieta que incluía un aguacate al día.
El aguacate en la dieta demostró reducir bastante los niveles de colesterol malo (colesterol de baja densidad) en el organismo, esto reafirma las bondades para la salud que se han observado a lo largo de años de investigación.
Para tener una dieta sana acude con el especialista para recibir asesoría y ayuda personalizada.
Vía: Universidad Estatal de Pensilvania