,

La influenza B es uno de los dos tipos principales de virus responsables de las epidemias de gripe estacional que ocurren cada año. El otro tipo es la influenza A. Ambas causan los mismos síntomas de gripe, como tos, fiebre y dolores corporales.

Los virus de la influenza B dan lugar a una enfermedad respiratoria que infecta la nariz, la garganta y, en ocasiones, los pulmones.

Conoce más: Cambio antigénico en el virus de la influenza, información clave que debes conocer

La influenza B es contagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona. La mejor manera de prevenir la influenza A y B es vacunándose anualmente contra ellas. La vacuna contra la gripe protege contra las cepas de influenza más comunes. Para evitar infecciones, también es importante practicar una buena higiene, lo que incluye lavarse las manos con frecuencia.

La influenza A y B causan los mismos tipos de síntomas, por lo que es imposible saber qué variedad tiene una persona basándose únicamente en ellos. Los síntomas de la gripe B pueden variar de leves a graves. Generalmente, aparecen con mucha rapidez y duran aproximadamente una semana.

 

Fuente: Very Well Health