El cáncer de ciego es un tipo específico de cáncer que puede desarrollarse al comienzo del colon. Los signos y síntomas pueden ser difíciles de detectar hasta que el cáncer alcanza una etapa avanzada, pero pueden incluir dolor abdominal, hinchazón, pérdida de peso y heces alquitranadas.
El ciego es la primera parte del colon y se ubica en la parte inferior derecha del abdomen, cerca del apéndice, y es la primera parada para los líquidos digestivos del intestino delgado. El ciego y el colon ascendente forman lo que se conoce como «colon derecho».
Conoce más: 5 síntomas que podrían relacionarse con el cáncer de colon
Diversos estudios muestran que hasta el 20% de los cánceres colorrectales tienen lugar en el ciego (en algunos estudios es mucho menos común). El cáncer de ciego generalmente se detecta con una colonoscopia. Sin embargo, como la prueba no siempre puede llegar al ciego, el pronóstico es peor para este tipo de cáncer de colon.
Los síntomas comunes del cáncer colorrectal suelen incluir un cambio en las deposiciones, sangrado rectal y una necesidad frecuente de defecar que no se alivia con la defecación. Lo más probable es que no experimentes tales síntomas reveladores con el cáncer de ciego. Los signos de esta enfermedad pueden ser inespecíficos y, con frecuencia, difieren de los síntomas tradicionales del cáncer de colon.
Fuente: Very Well Health