Investigadores del Instituto de Salud Ocupacional de la Universidad de Helsinki en Finlandia determinaron que las personas que trabajan de más son mayormente propensas a desarrollar problemas de alcoholismo.
Estudios recientes han determinado que aquellas personas que trabajan más de 60 horas a la semana tienen un 42 por ciento más de riesgo de padecer enfermedad coronaria, además de que pasar más de 55 horas a la semana en un trabajo mal pagado aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Este estudio es el primero que asocia trabajar de más con problemas de alcoholismo.
Para el estudio los investigadores realizaron un análisis de 333,693 adultos de 14 países y un análisis prospectivo que incluyó a 100,602 adultos de nueve países.
Los investigadores analizaron el número de horas que trabajaba cada participante y lo asociaron con el riesgo de alcohol alto que definieron como 21 bebidas a la semana en los hombres y 14 en el caso de las mujeres.
El equipo encontró que trabajar durante más horas aumentaba el riesgo de consumo de alcohol en 11 por ciento, mientras que en los sujetos de análisis prospectivo el aumento de riesgo de alcoholismo fue del 12 por ciento.
Los investigadores encontraron que las personas que trabajaban de 49 a 54 horas eran 13 por ciento más vulnerables a desarrollar alcoholismo en comparación con los que trabajaron de 35 a 40 horas. Las personas que trabajaron más de 55 horas a la semana tenían un riesgo 12 por ciento mayor de desarrollar alcoholismo.
Otro factor que puede desencadenar el alcoholismo son el mal ambiente laboral y las malas condiciones de trabajo. Además el equipo de investigadores recomendó que las empresas e instituciones deben poner especial atención a estrategias para ayudar a los empleados que trabajan largas horas para que restrinjan su consumo de alcohol para que no se convierta en una adicción.
Vía: Medical News Today