Con una mayor conciencia sobre el grave impacto del traumatismo craneoencefálico en los últimos años, una pregunta frecuente es si el traumatismo craneoencefálico puede ocasionar eventos cerebrovasculares. Muchos deportistas de renombre han hablado sobre la lesión cerebral traumática (LCT) y cómo ha afectado sus vidas años después de haber dejado de practicar deporte. La investigación sobre lesiones cerebrales traumáticas también ha descubierto una asociación entre la LCT y el evento cerebrovascular (o derrame cerebral).

Actualmente se reconoce que la prevención de lesiones cerebrales es una forma de protegerse contra un futuro derrame cerebral.

Conoce más: Derrame cerebral occipital, lo que debes saber

El mejor enfoque es prevenir una lesión cerebral traumática. Afortunadamente, uno de los elementos más eficaces para prevenir los traumatismos craneoencefálicos es simplemente utilizar un cinturón de seguridad en el auto. Asimismo, es importante usar cascos y artículos de protección cefálica adecuados para deportes y actividades de aventura, como andar en bicicleta, esquiar y hacer snowboard.

Otra medida de seguridad valiosa para prevenir traumatismos craneoencefálicos incluye evitar el alcohol y las sustancias que alteran la percepción y el juicio al operar maquinaria pesada, incluidos automóviles, motocicletas, cortadoras de césped y equipos de fábrica.

Fuente: Very Well Health