Las manzanas son una fruta que ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. Esto se debe a que contienen muchos compuestos distintos que mejoran varios factores relacionados con la salud del corazón. Por ejemplo, contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente antiinflamatorio natural. La quercetina también puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
Sumado a ello, las manzanas contienen fibra soluble, de la clase que puede reducir los tipos dañinos de colesterol. También contienen polifenoles, conocidos por sus efectos antioxidantes. Un polifenol en particular, llamado flavonoide epicatequina, puede ayudar a reducir la presión arterial.
Conoce más: Manzanas y bayas, ¿cómo ayudan a combatir el cáncer?
Otros flavonoides de este alimento están relacionados con un menor riesgo de evento cerebrovascular. Asimismo, pueden tener un efecto en la reducción de los tipos dañinos de colesterol.
Las manzanas se pueden disfrutar en varias variedades deliciosas, además de que son portátiles. Come una manzana con un puñado de nueces o almendras como snack saludable, o añade manzana en rodajas a tus ensaladas. De esta forma, estarás «botaneando» de manera saludable y protegiendo la salud de tu corazón.
Fuente: Very Well Health