Si tu corazón se acelera mientras está sentado(a) leyendo este artículo, quizás tu cuerpo esté tratando de decirte algo. Una frecuencia cardíaca en reposo elevada, o una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto, significa que tu corazón está trabajando más duro para bombear sangre a través de tu cuerpo. Dicho esfuerzo adicional podría tener como resultado una amplia gama de efectos negativos en tu salud general, incluyendo sensación de mareos y fatiga (y, lo que es más grave), coágulos de sangre, insuficiencia cardíaca y, en casos raros, muerte súbita.
Por todo lo anterior, aquí te dejamos 6 maneras comprobadas para reducir tu frecuencia cardíaca en reposo:
1. Mantente alejado(a) del calor
Cuanto más cálida es la temperatura, más rápido late el corazón. Esto se debe a que su corazón trabaja rápidamente para bombear sangre a la superficie de la piel, producir sudor y enfriar el cuerpo.
2. Haz ejercicio con frecuencia
Cada vez que haces ejercicio, entrenas a tu corazón para que sea más fuerte y más eficiente en el bombeo de sangre. Después, cuando estás en modo de reposo, tu corazón puede mantener más fácilmente un ritmo cardíaco normal.
Conoce más: Caída de la frecuencia cardíaca en reposo en niños y jóvenes, ¿cuál es el riesgo?
3. Añade más pescado a tu dieta
La incorporación de más pescado a tu alimentación se ha relacionado con una menor frecuencia cardíaca en reposo. Si no te gusta el pescado, habla con tu médico sobre tomar suplementos de aceite de pescado.
4. Reduce el estrés
Cuanto mayor sea nuestro nivel de estrés, mayor será nuestro ritmo cardíaco.
5. Sé consciente de tu respiración
Otra forma rápida y sencilla de reducir el ritmo cardíaco es practicar ejercicios de respiración consciente.
6. Dile no a los cigarrillos
Se ha demostrado que los productos de tabaco aumentan la frecuencia cardíaca en reposo. Cuando tu cuerpo consume nicotina, tus venas y arterias se contraen y tu corazón tiene que hacer un trabajo extra para bombear sangre.
Fuente: Hackensak Meridian Health