La congestión es un síntoma característico de los resfriados y la gripe. Es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos en las fosas nasales y las vías respiratorias.

Los descongestionantes de venta libre hacen más estrechos a los vasos sanguíneos y disminuyen la inflamación. Esto significa que el aire puede fluir y la mucosidad puede drenar.

Conoce más: 6 precauciones que debes tomar si usas descongestionantes

Los descongestionantes vienen en forma de pastillas, tabletas, líquidos y aerosoles nasales. Algunos ejemplos de descongestionantes orales son:

  • Pseudoefedrina: está disponible en tabletas, así como en líquidos regulares y de liberación prolongada y en productos combinados.
  • Fenilefrina: está disponible en forma de tableta, líquido y tiras de disolución rápida, y también en combinación con medicamentos para el resfriado. Se encuentra en el pasillo para el resfriado y la gripe del supermercado o farmacia. En 2023, se determinó que la fenilefrina no es eficaz cuando se toma por vía oral, pero por ahora todavía se incluye en muchos productos.

Algunos aerosoles nasales contienen oximetazolina. Estos brindan alivio directamente sobre los conductos nasales. Recomendamos usarlos bajo supervisión médica.

 

Fuente: Very Well Health