Los medicamentos de rescate para las convulsiones son medicamentos recetados que se utilizan para detener una convulsión mientras sucede. Las situaciones de emergencia comunes que pueden requerir medicamentos de rescate incluyen convulsiones que duran más o que ocurren con más frecuencia de lo habitual, así como convulsiones de origen desconocido. Dichos medicamentos son de acción rápida y sus efectos generalmente desaparecen en unas pocas horas.

Conoce más: Dieta y convulsiones, ¿cómo se relacionan?

Usualmente, no es posible tomar un medicamento por vía oral durante una convulsión, y los medicamentos utilizados para el tratamiento de emergencia de las convulsiones se encuentran disponibles en formas que pueden inyectarse en un músculo (intramuscular), administrarse por vía intravenosa (en una vena), usarse como un aerosol nasal o administrarse por vía rectal.

Se pueden utilizar varios medicamentos de rescate para detener las convulsiones. Algunos de estos son benzodiacepinas, las cuales inhiben la actividad del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, al unirse y regular la acción del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor.

 

Fuente: Very Well Health