Realizar 5 comidas al día ayudará a tu metabolismo a mantenerse activo y además a sentirte bien durante el día y más ligero. Te presentamos las principales recomendaciones que te ayudarán a lograr esta misión.
1. Si trabajas busca un lugar cercano en el que puedas encontrar alimentos saludables, por ejemplo: una fonda o un restaurant, y evita pedir alimentos fritos, empanizados, capeados o cremosos, o un lugar donde vendan ensaladas.
2. Organiza tu horario para que busques cuáles son tus tiempos libres y en ese tiempo puedas consumir tus alimentos.
3. Levántate 15 minutos antes para preparar tus alimentos.
4. El desayuno no te puede faltar, inclúyelo dentro de tus actividades diarias.
5. Si lo tuyo no es levantarte temprano, prepara tus alimentos en la noche.
6. Identifica los lugares más cercanos a tu trabajo para que puedas acudir a comer de vez en cuando, si no te dio tiempo de preparar tus alimentos.
7. Que en tu despensa no te falte alguna barra, manzana, almendras, cacahuates, nueces, yogurt natural, éstos alimentos te podrían servir como colaciones.
8. Usa recordatorios en tu celular para que no te saltes las comidas.
9. Elige comidas que sean de fácil preparación, pero sin caer en la comida rápida, un ejemplo de una comida saludable sería un sándwich de pollo, o queso, con germen de trigo, lechuga, jitomate, aguacate.
10. Carga siempre en tu bolsa algún snack como almendras, nueces, cacahuates, o alguna barrita para que la consumas en caso de que te surja algún imprevisto.