,

Incluso un poco de actividad física puede reducir el riesgo de evento vascular cerebral (EVC) de una persona, en comparación con siempre estar sentado(a) viendo TV, así lo reveló una nueva investigación.

Las personas cuyos niveles de actividad física no alcanzaron las pautas recomendadas todavía tenían un riesgo menor de sufrir un EVC, en comparación con aquellas que no realizaban ejercicio, dijeron los investigadores.

En comparación con la ausencia de ejercicio, la mayor cantidad «ideal» de actividad física redujo el riesgo de EVC en un 29%, señalaron los investigadores.

No obstante, incluso la actividad «por debajo del objetivo» todavía redujo el riesgo en un 18%, mostraron los resultados.

Conoce más: Señales de alerta de un EVC

Los autores dijeron que, con base en sus resultados, todos los niveles de actividad física durante el tiempo libre pueden ser beneficiosos para la prevención de un EVC, incluyendo los niveles que actualmente se consideran bajos o insuficientes.

Por lo anterior, se debe alentar a las personas a realizar actividad física incluso en los niveles más bajos. concluyeron los investigadores.

Las pautas médicas internacionales recomiendan realizar 150 minutos o más cada semana de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos o más de actividad vigorosa.

Ejemplos de actividad de intensidad moderada incluyen caminata rápida, ejercicio aeróbico acuático, bailes de salón, jardinería, tenis en dobles y andar en bicicleta ocasionalmente.

La actividad de intensidad vigorosa incluye correr, nadar, saltar la cuerda, andar en bicicleta rápido y trabajar en el jardín con pala o azada.

 

Fuente: Health Day