Para las mujeres menores de 65 años, es recomendable que se realicen pruebas de densidad ósea en función de los factores de riesgo de osteoporosis, como antecedentes familiares de la enfermedad o antecedentes de fracturas.

Para los hombres sin fracturas, la respuesta no es tan clara. Expertos de Estados Unidos no recomiendan pruebas de densidad ósea de rutina para los hombres. Debido a que los varones poseen una mayor masa ósea y suelen perder algún porcentaje de hueso más lentamente que las mujeres, poseen un menor riesgo de fractura.

Conoce más: Baja densidad ósea, ¿qué es y cómo se detecta?

Sin embargo, hasta 1 de cada 4 hombres mayores de 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis. Otros especialistas en el ramo todavía recomiendan realizar pruebas a hombres de 70 años o más. Los varones de 50 a 69 años también pueden considerar realizarse la prueba si poseen factores de riesgo de osteoporosis.

Las personas mayores de 50 años que se han roto un hueso y aquellas que han perdido 1.5 pulgadas (4 cm) de altura o más también podrían requerir una prueba de densidad ósea para detectar osteoporosis.

 

Fuente: Mayo Clinic