El dolor en las piernas puede presentarse por varias razones, y existen distintos tipos de dolor en dichas extremidades según la parte o estructura de la pierna donde se origina el dolor. Tales tipos incluyen los siguientes:
1. Dolor neurológico
El dolor neurológico en las piernas generalmente se denomina dolor neuropático o neuropatía. Se desarrolla cuando una condición de salud daña los nervios que transmiten señales de dolor hacia el cerebro.
Los síntomas incluyen dolor ardiente acompañado de hormigueo y entumecimiento en las piernas y los pies.
Conoce más: 5 consejos para prevenir afecciones médicas que pueden causar dolor en las piernas
2. Dolor musculoesquelético
El dolor musculoesquelético surge cuando los huesos, músculos, ligamentos y tendones de las piernas se dañan o lesionan. Este dolor puede surgir después de esguinces o fracturas musculares.
3. Dolor vascular
El dolor vascular se desarrolla cuando se bloquea el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos de las piernas, lo que provoca una falta de sangre en los tejidos o músculos. Dicha falta de circulación podría provocar otros síntomas, incluyendo una sensación de pesadez en las piernas y debilidad en las mismas. Uno de los tipos más comunes de dolor vascular que afecta a las piernas es la enfermedad de las arterias y venas periféricas.
Fuente: Very Well Health