Un estudio reciente sugiere que los padres podrían ordenar alimentos con menos calorías si los menús en los restaurantes incluyen conteos de calorías o algún tipo de información que mencione cuanto se tendría que caminar para quemar las calorías que ofrecen los restaurantes.
El doctor Anthony Viera, director de atención y prevención de la salud de la Facultad de Salud Pública Global Gillings de la Universidad de Carolina del Norte y líder del estudio apuntó que las advertencias sobre las calorías exactas que contienen los alimentos podrían ayudar a los padres a tener una información más amplia y detallada sobre el contenido calórico de las comidas lo que los ayudaría a tomar mejores decisiones respecto a la alimentación de sus hijos.
Estudios anteriores han demostrado que generalmente los niños con sobrepeso terminan convirtiéndose en adultos con sobrepeso, de tal suerte que añadir información sobre las calorías de los alimentos en los restaurantes de comida rápida es una medida de prevención que a decir de los especialistas es posible.
El fin principal de la información sobre las calorías es que si las personas saben la cantidad de calorías que hay en la comida se convenzan de elegir alimentos más saludables.
Para este estudio fueron encuestados mil padres de niños y jóvenes entre los 2 y los 17 años, inmediatamente después se les dieron menús falsos y se les pidió que eligieran comida para sus hijos. En el primer grupo algunos menús no tenían información sobre calorías, en el segundo los menús solo tenían información sobre calorías, el tercero tenía información de calorías e información sobre la cantidad de minutos que tendría que caminar un adulto para quemar las calorías y el cuarto incluyo además de las calorías un detallado de la distancia que tendría que caminar para quemarlas.
Los resultados fueron que cuando no se incluyó las calorías en el menú pidieron los adultos en promedio mil 294 calorías para sus hijos, mientras que aquellos que tuvieron información sobre las calorías y/o ejercicio pidieron entre mil 060 y mil 099 calorías.
Viera explicó que los conteos de calorías deben tener información adicional que ofrezca información fácil de comprender para que los padres puedan elegir opciones más saludables.
Vía: Health Library