,

La razón por la que se presta tanta atención a obtener la cantidad adecuada de fibra diaria es porque brinda muchos beneficios para la salud en general.

Un extenso metanálisis de 185 estudios descubrió que las personas que consumían el nivel más elevado de fibra (entre 25 y 29 g) tenían menos probabilidades de desarrollar ciertas afecciones, en comparación con aquellas que consumían la cantidad más baja de fibra. La disminución en las condiciones que se evaluaron y recibieron seguimiento fue del 15% al ​​30%. Algunas de ellas incluyeron las siguientes:

  1. Cáncer colorrectal
  2. Enfermedad coronaria
  3. Fallecimiento después de un infarto cerebral
  4. Diabetes tipo 2

Conoce más: ¿Cómo ayuda la fibra a la salud del corazón?

RECUERDA: Comer una variedad de alimentos ricos en fibra también afecta el microbioma intestinal (la comunidad de microbios que viven en tu intestino). Una dieta rica en fibra puede ayudar con la salud del colon e incrementar la diversidad del microbioma.

Sumado a lo anterior, los alimentos ricos en fibra pueden tardar más en digerirse y ayudar a las personas a sentirse llenas por más tiempo después de comer. Esto, a su vez, puede ayudar a consumir menos calorías en general, lo que, con el tiempo, podría resultar en mantener un peso que beneficia a tu salud.

Fuente: Very Well Health