El cáncer de riñón tiene lugar cuando las células de uno o ambos riñones comienzan a crecer sin control. Con el tiempo, estas células se convierten en una masa llamada tumor. Conforme el cáncer progresa, puede extenderse hacia otras partes del cuerpo.
Conoce más: Cáncer de riñón, ¿qué opciones de tratamiento existen?
Existen varios tipos de cáncer de riñón, que incluyen los siguientes:
- Carcinoma de células renales: es, por mucho, la forma más común de cáncer de riñón. Representa alrededor del 85% de los casos.
- Carcinoma de células de transición: alrededor del 5% al 10% de los cánceres de riñón son carcinomas de células de transición. Estos surgen del mismo tipo de células involucradas en el cáncer de vejiga. El carcinoma de células transicionales se trata más como un cáncer de vejiga que como un carcinoma de células renales.
- Tumor de Wilm: el tumor de Wilm es un cáncer que generalmente se desarrolla durante la infancia. Entre los cánceres infantiles, es relativamente común.
- Sarcoma renal: el sarcoma de riñón es un tumor poco común. Generalmente comienza en el tejido conectivo del riñón.
Debido a que el carcinoma de células renales es el tipo más común, la mayor parte de la información que existe al respecto gira en torno a esta enfermedad.
Se cree que el carcinoma de células renales surge de los túbulos de las nefronas.
Fuente: Very Well Health