Orinar demasiado (micción frecuente) tiene muchas causas potenciales. Algunas de las razones por las que necesitas orinar con frecuencia incluyen el estilo de vida, las afecciones médicas y ciertos medicamentos. La micción frecuente puede estar relacionada con afecciones médicas como diabetes, infecciones del tracto urinario (ITU), embarazo, vejiga hiperactiva, agrandamiento de la próstata y cistitis intersticial (síndrome de vejiga dolorosa).
Conoce más: 5 condiciones que causan problemas para orinar
Los factores dietéticos y de estilo de vida pueden contribuir a la frecuencia con la que una persona va al baño. Algunas de las razones para orinar con mayor frecuencia incluyen las siguientes:
- Alcohol: La cerveza, el vino y los licores destilados irritan la vejiga. Pueden aumentar la necesidad de orinar. Asimismo, contribuyen especialmente a que te despiertes para ir al baño cuando se consumen por la noche.
- Cafeína: El café, el té y los refrescos que contienen cafeína pueden aumentar la frecuencia urinaria de varias maneras. La cafeína incrementa la producción de orina (es un diurético) y puede irritar la vejiga, aumentando la necesidad de ir al baño.
- Dieta: Algunas personas encuentran que ciertos alimentos pueden irritar la vejiga, como los alimentos picantes, el chocolate, los edulcorantes artificiales, los cítricos y los alimentos con alto contenido de ácido.
- Beber mucha agua: Beber más agua provocará una mayor necesidad de orinar.
- Fumar: Los cigarrillos pueden causar irritación de la vejiga o la necesidad de orinar más por diversas razones.
- Peso y nivel de actividad: Tener sobrepeso u obesidad, o ser menos activo(a) durante el día, puede contribuir a la necesidad de orinar con frecuencia.
Fuente: Very Well Health