El retinol es una forma de vitamina A que se utiliza en productos para el cuidado de la piel. Concretamente, se usa para minimizar las líneas finas, las arrugas y la hiperpigmentación (parches de piel más oscuros que la piel circundante). El retinol funciona mejor por la noche, después de lavarte y secarte la cara.

Cabe mencionar que el retinol se encuentra en muchos tipos de productos para el cuidado de la piel, como sueros, lociones y cremas. Se vende sin receta en muchas grandes tiendas. Aunque es fácil encontrar y usar retinol, existen algunas cosas que debes saber sobre el uso de este popular producto para el cuidado de la piel.

Conoce más: Consejos para prevenir el desarrollo de trastornos de la piel

El retinol hace que la piel sea más sensible a la luz solar. Por lo tanto, se debe utilizar durante la noche. También se descompone con la luz solar, por lo que normalmente se encuentra en envases oscuros.

Incluso cuando se utiliza retinol por la noche, es importante utilizar protección solar durante el día. Esto incluye usar un sombrero de ala ancha, aplicar protector solar y usar ropa protectora contra el sol.

No existe una edad específica para que alguien comience a usar retinol. Usualmente, se recomienda comenzar con retinol a los 20 años para prevenir los signos del envejecimiento. No obstante, se puede utilizar antes, especialmente en personas con acné.

 

Fuente: Vey Well Health