El ejercicio tiene la gran capacidad de motivar a las personas, mientras más avanzamos en nuestras metas, más ambiciones tenemos con el ejercicio, sin embargo los expertos advierten que no debemos excedernos a la hora de realizar actividad física.
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard nos da algunas sugerencias para no excedernos a la hora de realizar ejercicio, muy en especial si se es principiante:
• Tipos de ejercicio: Los estudiosos de Harvard proponen formas seguras de hacer ejercicio como caminar, nadar y bailar, que además de que son formas de ejercicio que benefician al organismo de gran manera, nos proveen con horas de diversión.
• Sigue a tu ritmo: No quieras alcanzar a los demás, recuerda: Roma no se hizo en un día. Los especialistas sugieren incrementar de forma suave y gradual la dificultad del ejercicio, en caso de que asistas a un gimnasio no temas acercarte al instructor, él te puede guiar con un programa de ejercicios acorde a tus necesidades, deseos y capacidades. Todo a su debido tiempo.
• Usa el equipo adecuado: En caso de que quieras practicar ejercicio al aire libre, recuerda usar el equipo y ropa adecuada, por ejemplo, en cuanto a los tenis se recomienda que estos sean altos y se adapten para correr, ya que aquellos tenis que son muy bajitos pueden provocar que te canses más rápido y se vencen en menos tiempo. Recuerda también llevar ropa deportiva que absorba bien el sudor y no olvides una toalla de mano para secarte y por supuesto una botella de agua. En caso de que te interese hacer ciclismo recuerda que por tu seguridad debes usar casco y rodilleras para evitar lesiones.
• Embarazo y enfermedades crónicas: Recuerda que en caso de padecer algún tipo de enfermedad crónica o estar embarazada lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para que te asesore sobre el ritmo que debes llevar para hacer ejercicio.
Vía: Health Library