,

Si tu objetivo es seguir una dieta que proteja la salud de tu corazón, está totalmente permitido que incluyas huevos, pero con algunas advertencias.

Aunque no hay duda de que la combinación es deliciosa, comer huevos con carnes ricas en grasas no debería convertirse en un hábito. El consumo de fuentes de colesterol junto con grasas saturadas y trans produce aumentos en el colesterol en sangre.

Por ello, trata de comer huevos con verduras siempre que puedas, ya que los vegetales como la col rizada y las coles de Bruselas están relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. El consumo de huevos con verduras también puede ayudar a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes que se encuentran en los vegetales, como la vitamina E y los carotenoides.

Conoce más: Huevos, la verdad sobre su impacto en la salud del corazón

De acuerdo con los expertos en nutrición, existen nueve frutas y verduras que son saludables para el corazón. Algunas ideas para comer huevos más allá de las opciones estándar incluyen las siguientes:

  1. Disfruta de huevos sobre pan integral grueso tostado y cubierto con frijoles negros enlatados, pico de gallo y un huevo cocido.
  2. Prepara ensalada de huevo al curry mezclando huevos duros con yogur griego natural, curry tostado, cebolla y apio. Esta ensalada se puede rellenar en un pan pita con lechugas tiernas.
  3. Prepara huevos en forma de muffin batiéndolos con espinacas cocidas y ajo, pimientos rojos asados ​​y queso feta. Después, hornéalos en un molde para muffins. Una vez que los huevos estén cocidos y se hayan enfriado, se pueden comer de inmediato o guardar en el refrigerador o congelador.

 

Fuente: Very Well Health