Quizás te preguntes cómo hacer ejercicio con las rodillas enfermas para perder peso. Ya sea que tengas artritis, una lesión en la rodilla u otra causa de dolor en la rodilla, todavía existen muchos ejercicios que puedes realizar para perder peso y, al mismo tiempo, mejorar el dolor de rodilla y tu estado físico general.
Practicar una combinación de ejercicios cardiovasculares y con pesas es fundamental para aliviar el dolor de rodilla. Los mejores ejercicios para dicho dolor y a su vez perder peso incluyen estiramientos, entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares de bajo impacto como andar en bicicleta y nadar.
Puede parecer contradictorio ejercitar las rodillas cuando sienten dolor. No obstante, practicar ejercicios aeróbicos (cardio) y con pesas es fundamental para aliviar el dolor de rodilla y prevenirlo en el futuro.
Conoce más: 4 tips para proteger tus rodillas mientras haces ejercicio
Si aún no te convences, de acuerdo con varias investigaciones:
- Los ejercicios cardiovasculares previenen la atrofia muscular (pérdida de masa muscular), curan el cartílago dañado, mejoran la inmunidad y reducen el dolor.
- Los ejercicios con pesas alivian el dolor, mejoran el bienestar psicológico, mantienen el cartílago y aumentan la capacidad de absorción de impactos de las extremidades inferiores al caminar.
Un estudio del año 2018 reveló que la actividad física para el dolor artrítico de rodilla suele producir mejores resultados que los medicamentos, las inyecciones y la cirugía. Otro beneficio es que la terapia con ejercicios no presenta el riesgo de daños graves que registran otros tratamientos, como los analgésicos y la cirugía.
Fuente: Very Well Health