Existen varias cosas que puedes llevar a cabo para reducir las posibilidades de contraer una infección en la vejiga.

Conoce más: ¿Cuál es el primer procedimiento que usan los médicos para tratar el cáncer de vejiga?

Si eres propenso(a) a sufrir infecciones urinarias recurrentes, debes convertir las siguientes estrategias preventivas en un hábito:

  1. Bebe mucha agua todos los días para que las bacterias de la vejiga se diluyan con líquido. Puedes mantener las bacterias fuera de tu vejiga orinando tan pronto como sientas la necesidad, en lugar de aguantarte y esperar.
  2. Asegúrate de practicar una buena higiene personal limpiándote de adelante hacia atrás después de orinar o defecar y lavándote diariamente. Evita el estreñimiento.
  3. Considera usar ropa interior con entrepierna de algodón. Esto permitirá que la humedad escape. Otros materiales pueden atrapar la humedad y crear un caldo de cultivo potencial para las bacterias. Usa ropa holgada para ayudar a que el flujo de aire mantenga seca esta área.
  4. Algunos proveedores de atención médica recetan un antibiótico que se debe tomar inmediatamente después de tener intimidad para las mujeres que tienden a presentar infecciones urinarias frecuentes.
  5. Los arándanos y el jugo de arándanos se han estudiado como una forma de prevenir las infecciones de la vejiga. Sin embargo, las investigaciones no son lo suficientemente sólidas como para respaldar esto, pero hay cierta evidencia de que podría ayudar.

 

Fuente: Very Well Health