,

El cáncer de vejiga suele confundirse con una infección de vejiga porque comparten muchos de los mismos síntomas. Los pacientes con cualquiera de las afecciones pueden experimentar mayor urgencia, frecuencia y dolor al orinar o incontinencia (incapacidad de retener la orina).

Dos causas comunes de disfunción del sistema urinario y de la vejiga son el cáncer de vejiga y las infecciones de la vejiga. Ambas afecciones poseen algunos síntomas superpuestos, pero las infecciones de la vejiga son mucho más comunes.

El síntoma principal de una infección de la vejiga es una sensación de ardor al orinar. También puedes sentir una intensa necesidad de orinar, pero después puedes expulsar un poco de orina cuando intentas hacer tus necesidades.

Los síntomas comunes del cáncer de vejiga, por otra parte, son un poco más complejos.

Conoce más: ¿Cuál es el primer procedimiento que usan los médicos para tratar el cáncer de vejiga?

El síntoma más común del cáncer de vejiga es un cambio en el color de la orina. Tu orina puede volverse de color naranja, rosado, café oxidado, rojo oscuro o rojo brillante, lo que indicaría que hay sangre en tu orina.

La sangre en la orina también es un síntoma común de una infección de la vejiga, por lo que generalmente se diagnostica de forma errónea en mujeres que presentan cáncer de vejiga.

Otros síntomas comunes en casos de cáncer de vejiga incluyen:

  • Necesidad de orinar con más frecuencia, incluso cuando la vejiga no está llena
  • Dolor (incluyendo ardor o malestar general) al orinar
  • Dolor en la parte baja de la espalda, la mitad de la espalda o el costado
  • Orinar cuando no tienes la intención de hacerlo
  • Problemas para iniciar el chorro de orina
  • Sensación de que algo bloquea el flujo de orina

 

Fuente: Very Well Health