Cáncer, Diabetes, General, Obesidad y nutrición
Los especialistas sostienen que unos cambios simples en el estilo de vida pueden dar como resultado a largo plazo una protección a la salud masculina.
La Clínica Mayo nos ofrece algunas sugerencias para mejorar la salud masculina y prevenir males que afectan a los hombres como el cáncer de próstata o enfermedades a las que son muy propensos como los padecimientos cardiovasculares:
1. Fumar: Dejar de fumar es vital en la salud masculina. Los hombres además de beneficiarse por dejar de meter sustancias tóxicas a su organismo también toman pasos importantes para prevenir la contaminación del aire y mejorar el ambiente en los lugares cerrados como el espacio de trabajo.
2. Dieta: Los especialistas recomiendan una dieta rica en frutas y vegetales, granos enteros y proteínas, además de reducir el sodio y las grasas saturadas, esto es muy importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares que son un foco rojo en la salud masculina.
3. Ejercicio: La actividad física es muy importante, ya sea caminar, correr, trotar o practicar algún deporte. El ejercicio ayuda a prevenir diversas enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y distintos tipos de cáncer.
4. Hábitos sanos: Cambiar a costumbres más sanas como una alimentación saludable y actividad física periódica es el primer paso para mejorar la salud.
5. Visita al médico: Uno de los grandes problemas que enfrenta la salud masculina es el poco entusiasmo de los hombres por visitar al especialista cuando tienen un problema o prevenir enfermedades. Una visita con los expertos en cuanto se presentan síntomas de una enfermedad o para realizarse un chequeo general es muy importante para cuidar la salud y prevenir enfermedades que pueden ser potencialmente mortales como el cáncer de próstata (cuyo examen consiste en una sencilla muestra de sangre y debe ser realizado a hombres que pasen de los 40 años).
Vía: Health Library