Sugerencias de preparación
Los filetes de salmón fresco reciben muchos homenajes por su versatilidad y grasas saludables, pero el salmón ahumado es una ruta todavía más fácil hacia las comidas saludables.
Como ya está cocido, llega listo para insertarse en wraps (prueba con una combinación de salmón y col rizada), ensaladas y pastas. El salmón ahumado combina bastante bien con los sabores de limón, eneldo, pimentón ahumado o queso crema.
Conoce más: Salmón empapelado con espárragos
Guárdalo para después
Debido a que el salmón ahumado suele venir en paquetes más pequeños, es posible que no te queden sobras para guardar. Sin embargo, si lo haces, puedes conservarlo en un recipiente sellado en el refrigerador durante 1 semana (o 1 mes en el congelador).
Beneficios para la salud
Al igual que el salmón fresco, el salmón ahumado contiene muchos ácidos grasos omega-3, conocidos por sus beneficios para la salud del corazón y el cerebro. También posee vitaminas A y E, antioxidantes que actúan para combatir la inflamación. Sólo hay que tomar en cuenta su alto contenido de sodio, de 600 a 1200 miligramos por ración de 100 gramos.
Fuente: Healthline