Los fabricantes de batidos de proteínas suelen decir que sus productos ayudan a reducir la grasa corporal o promueven la pérdida de peso. Sin embargo, estos no funcionan como un método «mágico» para perder kilos.

Algunas investigaciones revelaron que consumir una cantidad de proteína superior a la habitual en la dieta puede ofrecer beneficios. Por ejemplo, comer o beber productos con alto contenido de proteínas puede ayudarte a reducir la grasa corporal, mantener la masa muscular magra, sentirte llena(o) y perder peso. Pero la evidencia es limitada, y los estudios suelen probar muchas fuentes de proteínas, no sólo los batidos.

Conoce más: Fibra soluble y licuados de proteína, ¿cómo contribuyen a la pérdida de peso?

Cabe mencionar que reemplazar las comidas con batidos de proteínas puede ayudarte a reducir tus calorías diarias, lo que a su vez puede ayudarte a perder peso. Pero con el tiempo tendrás que volver a comer alimentos sólidos, lo que puede hacer que regrese el exceso de peso si no eliges alimentos de manera inteligente. Y si dependes demasiado de los batidos de proteínas para reemplazar las comidas diarias, se perderán los beneficios saludables de los alimentos integrales.

Debido a que las proteínas poseen calorías, consumir demasiadas podría dificultar la pérdida de peso. Esto puede ocurrir si bebes batidos de proteínas junto con tu dieta habitual y no comes menos calorías ni realizas ejercicio.

 

Fuente: Mayo Clinic