La hidradenitis supurativa, también conocida como acné inverso, es una afección que provoca la formación de bultos pequeños y dolorosos debajo de la piel. Dichos bultos suelen desarrollarse en zonas donde la piel roza, como las axilas, la ingle, los glúteos y los senos. Estos se curan lentamente, vuelven a aparecer y pueden dar lugar a la formación de túneles debajo de la piel, así como de cicatrices.

Conoce más: Desprendimiento anormal de células de la piel por propensión al acné, lo que debes saber

La hidradenitis supurativa suele comenzar después de la pubertad, usualmente antes de los 40 años. Puede persistir durante muchos años y empeorar con el tiempo. Asimismo, puede afectar la vida diaria y el bienestar emocional. La terapia médica y quirúrgica combinadas pueden ayudar a controlar la enfermedad y prevenir complicaciones.

Las mujeres poseen tres veces más probabilidades de desarrollar acné inverso, aunque esta proporción puede variar según la ubicación mundial. Sumado a ello, las personas de raza negra tienen más probabilidades de desarrollar esta afección que las personas de otras razas, situación que podría atribuirse a factores genéticos.

Si deseas saber más sobre hidradenitis supurativa (o acné inverso), consulta a tu médico.

 

Fuente: Mayo Clinic