Un dolor de cabeza en trueno es un dolor de cabeza intenso que comienza de repente. No aumenta gradualmente de intensidad, sino que es un dolor de cabeza intenso y muy doloroso tan pronto como comienza. Puede ser señal de una afección capaz de poner en peligro la vida.

El primer paso para el tratamiento médico de los dolores de cabeza en trueno es determinar la causa.

Después de una evaluación física y de recopilar información sobre tus síntomas, tu médico pedirá que te realicen una tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas suelen ser suficientes para que tu doctor determine la causa.

No obstante, si no te da una causa clara, te hará pruebas adicionales.

Conoce más: Dolor de cabeza en trueno, ¿en qué consiste y cuáles son sus síntomas?

Algunas de estas pruebas incluyen:

  • Resonancia magnética (IRM). Una IRM puede ayudar a tuwwww médico a observar las estructuras de tu cerebro.
  • Angiografía por resonancia magnética (ARM). Una ARM mapea el flujo sanguíneo en tu cerebro utilizando una máquina de IRM.
  • Punción lumbar. Comúnmente conocida como punción raquídea, esta extrae una muestra de sangre o líquido de tu médula espinal, que posteriormente se analizará. Dicho líquido es el mismo que rodea al cerebro.

Existen múltiples enfoques de tratamiento según la causa de los dolores de cabeza en trueno. Estos se centran en tratar la causa de la cefalea. Los tratamientos generalmente incluyen:

  • Cirugía para reparar un desgarro o una obstrucción.
  • Medicamentos para controlar la presión arterial.
  • Analgésicos para controlar los dolores de cabeza en trueno recurrentes, especialmente aquellos que tienen un desencadenante específico.

RECUERDA: Esta no es una lista completa de las opciones de tratamiento para los dolores de cabeza en trueno. Tu médico te recomendará opciones según la causa específica de tus dolores de  cabeza.

 

Fuente: Healthline