Incrementar el consumo de fibra puede ser una acción simple para bajar de peso y mejorar la salud en otras áreas, esto según un estudio de publicación reciente.
Los investigadores de la Universidad de Massachusetts en Amherst probaron su teoría de que aumentar la cantidad de fibra en la dieta diaria sería una forma efectiva de perder peso.
Para el estudio los investigadores reclutaron a 240 participantes adultos que fueron considerados en riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. La mitad de los participantes recibieron una dieta alta en fibra, mientras que la otra mitad siguió la dieta tradicional recomendada por la Asociación Americana del Corazón.
A los que siguieron la dieta alta en fibra se les pidió que incrementaran la ingesta de fibra en por lo menos 30 gramos al día. La dieta de la Asociación Americana del Corazón fue un poco más compleja e incluye; limitar calorías, consumir por lo menos 30 gramos de fibra al día, reducir el consumo de sal y azúcar, entre otras acciones.
Después de un año, los participantes de la dieta de la Asociación Americana del Corazón bajaron un promedio de 3 kilos, mientras que los participantes de la dieta alta en fibra perdieron un promedio de 2 kilos. En ambas dietas los participantes tuvieron niveles más bajos de presión y mejoraron su resistencia a la insulina.
La doctora Barbara Olendzki, profesora asistente de medicina y coinvestigadora del estudio apuntó que una dieta alta en fibra “puede saciar y ser deliciosa, haciendo que sea placentero comer mientras se pierde peso y se mejora la salud y el bienestar”.
A pesar de que aquellos que siguieron la dieta de la Asociación Americana del Corazón perdieron más peso, la doctora Yunsheng Ma apuntó que la dieta alta en fibra es más fácil de seguir.
Para bajar de peso recuerda que debes acudir con un especialista que te diseñe una dieta de acuerdo con tu peso, edad y padecimientos (en caso de tenerlos), no te asignes una dieta tú solo, podría ser contraproducente.
Vía: Medical News Today