Un estudio reciente del Reino Unido confirmó los grandes beneficios para la salud que tiene realizar ejercicio de forma regular.
Los expertos aseguraron que realizar ejercicio de forma regular (por lo menos 30 minutos al día por 5 días a la semana) reduce de forma significativa el riesgo de padecer diversas enfermedades que pueden ser potencialmente mortales.
Por ejemplo con ejercicio regular se tiene un 25 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer de mama, en el caso de la demencia las posibilidades se reducen en un 30 por ciento, el riesgo de derrame cerebral se reduce igualmente en 30 por ciento y el riesgo de padecer algún tipo de padecimiento del corazón baja en más de 40 por ciento.
Los especialistas llamaron a los médicos a promover el ejercicio en sus pacientes, y pidieron motivarlos a salir a realizar actividad física en los parques públicos que existen en las ciudades o unirse a un gimnasio o en su defecto realizar actividad física ligera en casa.
Un poco de ejercicio de forma regular puede hacer la diferencia para mejorar la salud de forma significativa.
Los beneficios de hacer ejercicio se ven de forma rápida en la salud, empezando por una sensación inmediata de mayor fuerza y bienestar en los pacientes, seguido en varios casos de pérdida de peso.
El ejercicio es vital para llevar una vida saludable, junto con una sana alimentación y buenos hábitos del sueño, el ejercicio es una de las grandes medicinas que pueden existir.
Nunca es tarde para empezar a realizar actividad física, primero recuerda consultar con los especialistas para que te asignen una rutina de ejercicio según tu peso, tu edad, tus deseos y las necesidades de salud que tengas.
Vía: Medical News Today