Varios estudios clínicos han descubierto que la atención quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor de hombro y otros síntomas de afecciones en dicha articulación.
En uno de ellos, adultos con dolor de hombro de reciente aparición recibieron manipulaciones manuales de quiroprácticos y fisioterapeutas. Después de 3 meses, todos los participantes experimentaron un alivio significativo del dolor. El tratamiento también ayudó a restaurar el rango de movimiento en los hombros afectados.
Conoce más: Dolor de hombro, ¿cómo lo diagnostican los médicos?
Los investigadores han descubierto varias razones biológicas por las que la atención quiropráctica puede ayudar con el dolor musculoesquelético. Por ejemplo, la manipulación espinal ayuda a estirar los músculos espinales, lo que promueve el crecimiento y la reparación de músculos y nervios.
Los expertos también han descubierto que la atención quiropráctica puede promover la neuroplasticidad. Dicho término se refiere a la capacidad del cuerpo de reorganizar el sistema nervioso para ayudar a sanar. Entonces, el tratamiento quiropráctico puede acelerar la recuperación del dolor de hombro al estimular la función del sistema nervioso.
Fuente: Medical News Today