Como usuario de silla de ruedas, mantenerte activo(a) te traerá importantes beneficios para la salud y también puede ayudarte a manejar tu vida diaria.

El ejercicio aeróbico regular (aquel que aumenta tu frecuencia cardíaca y te hace sudar), así como el ejercicio de fortalecimiento muscular, son tan importantes para la salud y el bienestar de los usuarios de sillas de ruedas como para otros adultos.

Sean cuales sean tus preferencias y tu nivel de capacidad física, habrá una actividad o deporte para ti.

Conoce más: 6 tips para empujar de forma segura una silla de ruedas

La actividad física no tiene por qué traducirse en ir al gimnasio o en realizar un deporte competitivo, aunque pueden ser excelentes opciones. La actividad puede adoptar muchas formas y realizarse en varios lugares.

Para darle un impulso a tu bienestar, intenta elegir actividades que mejoren la salud de tu corazón y la fuerza muscular.

Para la salud general, se recomienda a todos los adultos de 19 a 64 años, incluyendo a los usuarios de sillas de ruedas, que realicen lo siguiente:

  • Al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica.
  • Ejercicios de fuerza 2 o más días a la semana.

No te preocupes por alcanzar estos objetivos de inmediato: es más importante realizar una actividad física que disfrutes.

 

Fuente: NHS