El síndrome de Klinefelter (también llamado Klinefelter, KS o XXY) es un trastorno en el que los niños y los hombres nacen con un cromosoma X adicional.
Recordemos que los cromosomas son paquetes de genes que se encuentran en cada célula del cuerpo. Existen dos tipos de cromosomas, llamados cromosomas sexuales, los cuales determinan el sexo genético de un bebé. Estos se denominan X o Y.
Por lo general, un bebé de sexo femenino posee 2 cromosomas X (XX) y un bebé masculino posee un cromosoma X y un cromosoma Y (XY). Sin embargo, en el síndrome de Klinefelter, un niño nace con una copia adicional del cromosoma X (XXY).
Conoce más: Síndrome de Gilbert, ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
El cromosoma X no es un cromosoma «femenino» y está presente en todos los humanos. La presencia de un cromosoma Y denota sexo masculino.
Los niños y los hombres con síndrome de Klinefelter siguen siendo genéticamente masculinos y, con frecuencia, no se darán cuenta de que cuentan con este cromosoma adicional, pero a veces puede causar problemas que pueden requerir tratamiento.
Si tienes más dudas respecto a esta afección, consulta a tu médico.
Fuente: NHS