El lipoedema es una acumulación anormal de grasa en las piernas y, a veces, en los brazos. Puede ser doloroso y afectar la vida diaria, pero hay cosas que puedes realizar para encontrar alivio.

El lipoedema es más común en las mujeres. Generalmente, afecta a ambos lados del cuerpo por igual.

La afección puede hacer que los glúteos, los muslos, la parte inferior de las piernas y, en ocasiones, los brazos se vean desproporcionados con respecto al resto del cuerpo.

También puedes sentir dolor, sensibilidad o pesadez en las extremidades afectadas, así como tener hematomas con facilidad.

El lipoedema afecta a las personas de manera distinta.

Algunas personas tienen síntomas leves que no afectan su vida. Otras pueden tener problemas físicos, culparse a sí mismas por los cambios en su cuerpo y tener problemas de salud mental.

Conoce más: ¿Cuándo buscar atención de emergencia si tienes hinchazón de piernas?

Existen otras cosas que pueden causar piernas grandes o hinchadas.

Si tienes hinchazón en toda o parte de una extremidad u otra parte del cuerpo, podría tratarse de linfedema.

Esta condición puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se desarrolla en los brazos o las piernas, y se presenta cuando el sistema linfático no funciona correctamente.

A veces, una acumulación de líquido puede provocar que las piernas, los tobillos o los pies se hinchen. Esto se conoce como edema. En el caso del lipoedema, los pies no suelen verse afectados.

Consulta a tu médico de cabecera si:

  • Tienes síntomas de lipoedema
  • Tienes las piernas, los tobillos o los pies hinchados y la hinchazón no ha mejorado después de unos días.

 

Fuente: NHS