La hipermetropía es una afección que se caracteriza por tener dificultad para ver las cosas cercanas, pero que permite ver las lejanas con claridad. Es una afección común y, con frecuencia, el uso de anteojos o lentes de contacto puede corregir la visión.
Tratamientos
1. Anteojos y lentes de contacto
Por lo general, la hipermetropía se puede tratar con anteojos o lentes de contacto.
Estos ayudan a que los ojos enfoquen correctamente para que puedan ver los objetos cercanos con claridad.
Tu oftalmólogo(a) te aconsejará sobre las mejores opciones para tratar tu hipermetropía. Los lentes de contacto normalmente solo son recomendados para adultos y podrían no ser adecuados para todos.
Conoce más: Prescripción médica de anteojos para miopía e hipermetropía
2. Cirugía láser y de lentes
Algunas personas con hipermetropía pueden someterse a una cirugía ocular con láser o una cirugía de reemplazo de lentes para corregir su visión. Ambos tipos de cirugía se realizan mientras estás despierto(a), con anestesia local, por lo que no sentirás ningún dolor.
La cirugía ocular con láser consiste en utilizar rayos de luz de alta energía (láseres) para remodelar la superficie del ojo (la córnea) y corregir la forma en la que el ojo enfoca.
La cirugía de cristalino consiste en reemplazar el cristalino dentro del ojo por un implante de plástico para corregir la visión.
Pregunta a tu oftalmólogo(a) si la cirugía láser o de cristalino podría ser una opción para ti.
Fuente: NHS