Llevar una dieta equilibrada es fundamental para tener unos abdominales definidos. La dieta puede afectar a dos factores que influyen en gran medida en que los abdominales sean visibles:

  • Grasa corporal: si tienes niveles elevados de grasa corporal, es posible que no puedas ver tus abdominales.
  • Masa muscular magra: si tus músculos abdominales no están desarrollados, es posible que no puedas ver tu «six-pack», incluso si tienes un porcentaje de grasa corporal más bajo.

Puede resultar difícil saber por dónde empezar a la hora de comer para conseguir unos abdominales definidos. Muchas dietas que se anuncian en la industria del fitness afirman ser las mejores, y la investigación sobre el tema varía mucho.

El primer paso es determinar cuántas calorías debes consumir diariamente para alcanzar tus objetivos.

Conoce más: 6 pasos para tener músculos abdominales fuertes

Para perder peso y grasa corporal, deberás consumir menos calorías de las que quemas a diario, lo que se conoce como déficit de calorías.

Los expertos recomiendan establecer un objetivo de pérdida de peso semanal de 0.5 a 1 kg. Esto puede involucrar un déficit calórico diario de 500 a 750 calorías.

Si deseas ganar masa muscular, considera consumir más calorías de las que quemas, lo que se conoce como superávit calórico. Esto puede requerir un superávit calórico diario de 300 a 500 calorías.

En cuanto a los alimentos, debes consumir fuentes de proteína magra, frutas y vegetales, granos integrales como avena, cebada, trigo sarraceno y quinua, frutos secos y semillas (pistaches, nueces, almendras, chía, linaza), pescado graso y legumbres.

Evita o limita las bebidas azucaradas, los alimentos fritos y grasosos, los snacks azucarados (galletas, pasteles y dulces), las carnes procesadas, los granos refinados y el alcohol.

 

Fuente: Healthline