Los niños se benefician de una dieta que contenga todos los grupos de alimentos esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuados. Planificar la comida de un niño para que incluya todos los macronutrientes, vitaminas y minerales necesarios puede brindarle un comienzo saludable en su vida.
Según los expertos, los niños pequeños y mayores que consumen una dieta bien equilibrada generalmente no requieren suplementos de vitaminas y minerales, como vitaminas para niños pequeños o multivitamínicos para niños. Sin embargo, los niños con riesgo de deficiencias de nutrientes podrían necesitar un suplemento.
Conoce más: Nutrición para niños: Cómo fomentar una dieta saludable
Por ejemplo, los niños que consumen una dieta basada en plantas, como una dieta vegana, que no incluye todos los grupos de alimentos esenciales, quizás deban tomar suplementos vitamínicos como la vitamina B12. Una persona puede pedirle consejo a un(a) nutriólogo(a) sobre cómo planificar comidas y refrigerios a base de plantas para su hijo(a).
Los niños con enfermedad celíaca generalmente necesitan vitaminas y minerales adicionales en forma de suplementos, ya que no pueden absorber los nutrientes de manera eficiente debido al daño en el revestimiento intestinal. Un médico puede aconsejar a los padres o tutores sobre el mejor tipo de suplemento que se les debe brindar.
Si tienes más dudas, consulta a tu médico familiar o al pediatra de tu niño(a).
Fuente: Medical News Today