Si te preocupa obtener suficiente proteína en tu dieta, pero no necesariamente quieres comer más carne, comer tofu es una manera de agregar una proteína vegetal saludable a tu rotación habitual.
El tofu es un alimento a base de soya elaborado con soya, agua y una clase de ingredientes llamados coagulantes que mantienen unidos a ambos.
Entonces, ¿cómo se cocina el tofu? Tienes más opciones de las que podrías haber imaginado. El tofu se puede utilizar en todo tipo de recetas, incluyendo:
- Mezclas
- Salteados
- Batidos
- Ensaladas (cubre tu ensalada con tofu frito al aire para variar del pollo a la parrilla, el atún enlatado o el salmón al vapor)
- Sopas (corta en dados un poco de tofu firme o extra firme y colócalo en una olla a fuego lento de tu sopa favorita).
Conoce más: Tofu extra firme: Preparación, almacenamiento y beneficios para la salud
Es común exprimir el exceso de agua del tofu firme o extra firme antes de cocinarlo. Para ello, saca el bloque de tofu de su envoltorio, envuélvelo en un paño limpio, colócalo entre dos platos y coloca algo pesado encima. Déjalo reposar durante varias horas y luego vierte el exceso de líquido.
Puedes marinar el tofu antes de cocinarlo para darle más sabor. Usa ingredientes secos o húmedos y deja que el tofu absorba el marinado durante varias horas. O bien, omite el marinado y simplemente añade una salsa sabrosa al tofu mientras se cocina.
Puedes hornear el tofu, saltearlo en un sartén, freírlo en una freidora de aire o asarlo a la parrilla. Experimenta con diferentes preparaciones hasta que encuentres tus formas favoritas de disfrutar el tofu.
Fuente: Harvard Medical School