El ejercicio cardiovascular (comúnmente llamado «cardio») es una forma de quemar calorías de manera efectiva, pero no olvides que el entrenamiento con pesas, o entrenamiento de fuerza, también es importante.

En comparación con una sesión de entrenamiento con pesas, el cardio generalmente quema más calorías en una sola sesión. Sin embargo, el entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, lo que quema más calorías que la grasa.

No olvides que siempre debes calentar antes de hacer cardio. Esto aumentará tu temperatura corporal y el flujo sanguíneo, lo que prepara tu cuerpo para el ejercicio. También reduce el riesgo de lesiones.

Conoce más: 4 importantes beneficios físicos y mentales del ejercicio cardiovascular

Considera hacer ejercicios modificados si tienes:

  • Una lesión
  • Movilidad limitada
  • Ciertas afecciones de salud (como artritis)

Además, el enfriamiento también es una parte importante de tu entrenamiento, pues permite que tu frecuencia cardíaca disminuya gradualmente, en lugar de detenerse de forma rápida, lo que puede provocar náuseas o desmayos.

Habla con un médico, entrenador personal o fisioterapeuta. Estos especialistas pueden demostrarte cómo realizar ejercicios de este tipo de manera segura y recomendar otras modificaciones y movimientos para tus objetivos.

 

Fuente: Healthline