El germen de trigo es un componente del grano de trigo que contiene una cantidad concentrada de vitaminas y minerales, incluyendo manganeso, tiamina y selenio.

También posee un alto contenido de fibra, con casi 4 gramos (g) de fibra en cada porción de 1 onza (28 gramos).

Varias investigaciones sugieren que incluir cereales en tu desayuno puede beneficiar la pérdida de peso, en parte porque aumenta la ingesta de fibra, entre otros posibles mecanismos. Sin embargo, se requiere más investigación para comprender cómo los cereales afectan el metabolismo y el peso.

Conoce más: ¿Cómo introducir cereales y panes integrales en la dieta de tu niño(a)?

Asimismo y por otra parte, un plátano mediano posee un alto contenido de fibra pero pocas calorías. En concreto, tiene poco más de 100 calorías pero contiene 3 g de fibra dietética, lo que elimina hasta el 11% de las necesidades diarias de fibra de una sola vez.

Diversos estudios han descubierto que aumentar la ingesta de fibra proveniente de frutas y verduras se asocia con una mayor pérdida de peso.

Sumado a ello, los plátanos verdes son una buena fuente de almidón resistente, un tipo de almidón que el estómago y el intestino delgado no digieren. Las investigaciones sugieren que el almidón resistente puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos y disminuir la grasa abdominal.

 

Fuente: Healthline