El entrenamiento por intervalos puede ayudar a mantenerte en forma, fuerte y saludable sin pasar horas en el gimnasio. Es uno de los mejores entrenamientos año tras año, y se considera el entrenamiento perfecto para los adultos que desean una forma más rápida y eficaz de mantenerse en forma y saludables.

Conoce más: Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, ¿cómo beneficia a la salud del cerebro?

Con base en la investigación y la evidencia actuales respecto al tema, te mencionamos las principales ventajas de realizar entrenamiento por intervalos:

  1. Se enfoca en los músculos clave que necesitas para un estilo de vida activo. El entrenamiento por intervalos puede ayudar a mantener las fibras musculares de contracción rápida necesarias para ráfagas rápidas de actividad, como cruzar la calle rápidamente antes de que cambie el semáforo.
  2. Desarrolla la fuerza (incluso mientras practicas cardio): el entrenamiento por intervalos puede aumentar la masa muscular tanto en adultos jóvenes como mayores. Y si te inclinas más por el ejercicio aeróbico que por el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento por intervalos puede ofrecerte una manera de mejorar la fuerza mientras realizas el tipo de ejercicio que más disfrutas.
  3. Mantiene la potencia muscular: a medida que envejecemos, la potencia disminuye al doble de la velocidad que la fuerza: hasta un 3.5% al año para la potencia en comparación con el 1.5% para la fuerza. El entrenamiento por intervalos (incluso los intervalos cardiovasculares) puede lograr lo mismo, porque las ráfagas cortas de actividad de alta intensidad se dirigen hacia las fibras de contracción rápida.

 

Fuente: Harvard Medical School