A continuación te mencionamos dos combinaciones de alimentos que potencian tu nutrición y te permiten comenzar de manera saludable tu día:

1. Espinacas y cítricos. Imagínate una ensalada refrescante de espinacas y mandarinas. Esta mezcla aporta la vitamina C necesaria para absorber adecuadamente el hierro, que abunda en las espinacas, pero cualquier combinación de cítricos con espinacas logrará el mismo efecto. Otra combinación tentadora de hierro y vitamina C se puede encontrar en el hummus y los pimientos morrones. Según los expertos, es un excelente refrigerio.

Conoce más: 4 combinaciones de alimentos que potencian nuestra nutrición

2. Cereales y leche. Este reconfortante desayuno básico se combina con vitamina D (que se agrega a la mayoría de los cereales) y calcio presente en la leche (que, como muchos productos lácteos, probablemente también esté fortificada con vitamina D). Los especialistas señalan que la vitamina D ayuda a los intestinos a absorber más calcio para que pueda ingresar al torrente sanguíneo. Juntos, estos nutrientes mantienen los huesos y los músculos saludables y ayudan a que los nervios funcionen correctamente.

 

Fuente: Harvard Medical School