Para poder recuperarte después de correr, es muy importante que te recargues de energía con variados nutrientes y líquidos necesarios.
La Academia de Nutrición y Dietas de los Estados Unidos nos da algunas sugerencias para poder recuperarnos después de correr:
1. Pesarse: Es recomendable pesarse antes y después de correr, esto con el fin de que puedas ver cuantos líquidos perdiste, esto para que te puedas recuperar de forma adecuada.
2. ¿Cuánto líquido debes beber?: Para recuperarte después de correr, lo mejor es tomar una y media veces más del fluido que perdiste al correr.
3. Comer: Después de 30 minutos de correr, debes comer un bocadillo rico en carbohidratos, como un sándwich con jamón de pavo, queso, jitomate y aguacate, este bocadillo te podrá inyectar la energía que necesitas para poder recuperarte.
4. Bebida: Se recomiendan las bebidas de frutas y vegetales (como algunos jugos comerciales), las bebidas deportivas, malteadas de proteínas (en este caso hay una variedad de sabores como vainilla y chocolate), estas sugerencias son ideales para poder rehidratarse y recuperarse después de correr.
5. Bañarse: Después de llegar a tu casa lo mejor para recupérate es darte un baño de agua fría por diez minutos y masajear de forma circular pecho, brazos y piernas, que son las partes del cuerpo que más se utilizan a la hora de correr.
Correr es uno de los ejercicios más completos que existen debido a que se trabajan varios músculos y es por eso que debes aprender a recuperarte después de hacer esta actividad física. Recuerda que lo más importante cuando se hace ejercicio es escuchar al cuerpo.
Vía: Health Library